16:14

Maquillaje

Preparación de la piel.
Antes de realizarse el maquillaje, la piel de la cara, del cuello y del escote tiene que estar perfectamente limpia.
Se coloca entonces sobre estas zonas un producto humectante hidratante no oleoso con movimientos delicados. Es ideal un gel.
Sobre los labios se pincela con gel en forma abundante para aterciopelarlos.

Los ojos.
Los ojos san al rostro su máxima expresividad. Por esta razón decimos que los ojos son el espejo del alma como un reconocimiento de su importante para el atractivo de quien lo recibe.
Los ojos pueden estar juntos o excesivamente separados, se prominentes o bien hundidos. En cada caso el maquillaje varia según las correcciones necesarias.
Igual que para el rostro, la forma ideal de los ojos, la que han cantado los poetas y admirado los pintores, es la forma alargada. El maquillaje tendrá como objetivo dar a la mirada, en un justa medida, este dibujo almendrado.
La cosmetología nos permite disponer de distintos tipos de productos destinados a maquillar y poner de relieve los ojos (sombras de parpados, cosmético para pestaña, delineador liquido y lápices, iluminadores, etc). Generalmente, los ojos son el rasgo mas interesante del rostro y el maquillaje debe ser el marco que realce la expresividad de la mirada, logrando darle luz, misterio y belleza.

Delineado con lápiz delineador.
Se toma un lápiz delineador para ojos semiblando de color negro o marrón; se humedece con agua su punta redondeada y se desliza por el dorso de la mano para que dibuje en forma sedosa y definitiva.
Se apoya en forma delicada el dedo meñique sobre la mejilla para que sea un suave sostén y con los ojos abiertos con el lápiz delineador se realiza el trazado de la línea inferior del ojo, en el parpado inferior, por debajo y muy cerca de las pestañas inferiores. Se continúa la línea hasta el extremo del ojo.
Se alarga y eleva la línea sobre el parpado superior en su zona externa y se realiza el trazado de una línea en el parpado móvil superior de la línea anteriormente dibujada.
Queda formado un triangulo cuya base se apoya sobre las pestañas superiores externas. Este triangulo es rellenado con el lápiz delineador que se esta usando.

Línea de profundidad.
Con la mirada fija a una altura media normal, con el mismo lápiz delineador, se traza la línea de profundidad del parpado, hasta el limite externo del arco y al tocar el vértice superior del triangulo ya maquillado, se une al mismo redondeándolo.
Esfumado. Se trabaja con el pincel aplicador de sombra de corte sesgado para esfumar todo lo realizado. El triangulo se esfuma sobre el parpado móvil hacia la línea central y la línea de profundidad sobre el parpado fijo, hacia la línea central y hacia arriba.

Fijación.
Con un pincel o un hisopo, se aplica polvo especial traslucido compacto para fijar todo lo trabajado.

Sobre de parpados.
Una vez elegida la gama de colores que se utilizara, se selecciona los colores claros, intermedios y oscuros para trabajar.
El claro da luminosidad; el oscuro, misterio y el intermedio calidez.
Con pincel aplicador de sombra o con aplicador de punta de esponja se coloca la sombra del color claro en el ángulo interior del parpado superior y se rellena hasta la parte media del parpado móvil. Por debajo de la línea de profundidad y tambien se sube bordeando el parpado por debajo del arco de la ceja hasta donde finaliza.
Se coloca el color oscuro sobre el triangulo realizado con el lápiz delineador, esfumado suavemente hacia la línea media y también sobre la línea de profundidad esfumando hacia la línea media y hacia arriba, sin tocar el color claro.
El color intermedio se aplica en el centro del parpado superior móvil y por arriba de la sombra oscura de la línea de profundidad en su zona externa, engamando las sobras claras con las oscuras.

Delineado interno.
Se pinta la línea que queda en el interior del parpado inferior con un lápiz delineador para ojos de color claro que armonice con las sombras utilizadas, o con un crayón iluminador color blanco o perla.

Delineado liquido con pincel.
Con el ojo cerrado, se realiza el delineado liquido con pincel fino en el parpado superior desde el comienzo de las pestañas hasta el ángulo externo del ojo, por arriba del nacimiento de las pestañas, comenzando con un trazo muy fino que puede ensancharse al final, en forma de triangulo ascendente.

Mascara para pestañas.
En las pestañas superiores se aplica la mascara para pestañas comenzando por las de la zona media, luego en las pestañas internas y por ultimo en las externas. Arqueándolas.
El cepillo aplacador se utiliza en forma horizontal. Luego se aplica la mascara en las pestañas inferiores, colocando un papel tissue por debajo para maquillarlas con mayor comodidad sin manchar el parpado inferior.
Se maquillan las pestañas inferiores manteniendo el cepillo aplicador en forma horizontal, o en forma vertical para maquillarlas una por una.
Se aplica la mascara en varias capas delgadas para prevenir que las pestañas se peguen entre si.

Maquillaje fluido.
De acuerdo al biotipo cutáneo, se elige maquillaje fluido humectante o maquillaje fluido seco.
Se distribuye por la cara uniformemente con la yemas de los dedos sin presionar, para que los músculos y tejidos nos e distiendan también se puede usar una esponjita húmeda. Se esfuman los contornos de las yemas de los dedos humedecidos en agua.
Se maquilla el cuelo y el escote mezclando la base del maquillaje con el gel humectante hidratante para difuminar mejor el color, llegando hasta un centímetro antes de la tele del escote o cuello.

Maquillaje compacto mate.
Su aplicación sirve [para matizar el maquillaje dándole un acabado aterciopelado. Se aplica con brocha dando delicadas pincelas sobre la cara, cuello, orejas y escote. Hay que cuidar de no recargar de material y si es necesario se elimina el exceso con una brocha o un pincel adecuado limpio.

0 comentarios: